EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Julio Guastavino Propone Impulsar una Agencia de Desarrollo Departamental de Alcanzar la Diputación
3 oct 2019 | Indicó que en lo nacional cuenta con el respaldo del Contador Danilo Astori que se postula al Senado

Aunque declinó a hablar de la actual representación frenteamplista en la Cámara de Representantes el Dr. Julio Guastavino de  la lista 2199808 que lidera junto a Elsa Barolín en su carrera hacia la diputación, sostuvo que su aspiración es llegar al parlamento nacional y revolucionar el Frente Amplio en Soriano pretendiendo que la suya sea una banca abierta a todos los sectores de izquierda e incluso a otros partidos porque de llegar, pretende trabajar junto a ellos para lograr el bienestar de los sorianenses.

Indicó que en lo nacional cuenta con el respaldo del Contador Danilo Astori que se postula al Senado y que en Soriano cuenta con el respaldo de un equipo de trabajo muy importante, “una plancha de lujo”.

Mencionó a Elsa Barolín de Dolores, Carla Di Stazio, Beatriz Cuadrado e Inocencio Bertoni de Mercedes, Aida Sabaris de Cardona, Daniel Serra “y muchos compañeros más que están al firme”.

Entiende que es un desafío importante, con muchas convicciones frenteamplistas” y destacó tres conceptos vertidos en un libro de Astori que son la cautela, el gradualismo y la progresión los cuales, dijo, comparte, señalando que en un futuro, “el Uruguay todo va a reconocerle a Danilo y a su equipo esto que ha hecho que el país sea reconocido por los grandes organismos internacionales”.

Indicó que hay desafíos “importantísimos” y habló de sus propuestas elaboradas junto a su equipo.

Las propuestas

Entre las primeras gestiones que pretende realizar de alcanzar la banca está el reacondicionamiento y mantenimiento edilicio del Liceo Nº 1 José María Campos; Impulsar la construcción de otro jardín Público para niños de 3 a 5 años en Mercedes y otros en Soriano, en el marco de los Centros CAPI dentro de los planes generales.

Reconstrucción de rutas departamentales como las 95 y 96. Cerramiento de la piscina pública de Rodó y otra en Cardona. Impulsar las mesas de convivencia y seguridad ciudadana y un nuevo marco legal para su fortalecimiento. Más recursos humanos y capacitación para la Policía Comunitaria.

Impulsar una Agencia de Desarrollo Departamental para promover y coordinar inversiones en todo el departamento y mejoras en el empleo.

Estudiar y promover un Centro de Atención Integral, Departamental o regional para adictos graves. Regulación legal para facilitar su internación. Promover mecanismos para reciclar viviendas ruinosas, desarrollando emprendimientos cooperativos por ayuda mutua.

“Desde la banca de Diputados podemos golpear puertas  más firmes y fuertes para traer inversores al departamento. Hay muchas líneas de trabajo con OPP y organismos internacionales, hay recursos internacionales interesantes. 

Tenemos  inversores argentinos muy  sanos y serios que ya nos han conectado.  Por lo tanto queremos hacer una diputación en serio y fundamentalmente hacer todo lo que se pueda dentro de  lo que es  la línea del programa del Frente Amplio”.

 Valoración de la Actual Diputación

Guastavino declinó  hablar acerca de la labor del actual diputado frenteamplista Enzo Malán, y señaló que lo que le interesaba era dar a conocer sus propuestas y decir “lo que queremos hacer”.

Dijo tener “una fuerte intención de renovar la diputación.  Que sea una banca abierta para  todos los sectores del Frente Amplio, y para  todos los sectores de los otros partidos. Quiero trabajar con el diputado del Partido Nacional  o del Partido Colorado porque creo que la política nos impone otro desafío  de  diálogo y de construcción social”, concluyó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB